Motocicleta de cross.

00000_0_Chahuan_SE

 

La motocicleta de cross o también llamada motocross es una motocicleta diseñada especialmente para este ámbito competitivo y deportivo, ya que fueron hechas para soportar terrenos de casi todo tipo (con excepción de terreno acuático o nieve) y hecha para los increíbles saltos que se llevan a cabo.

Estas motocicletas tienen sus suspensiones con mucho mas recorrido que una motocicleta normal para así tener más estabilidad y suavidad en los saltos, así como estabilidad en los distintos terrenos.

Ya que están construidas especialmente para este deporte, poseen un motor muy potente de 2 tiempos o de 4 tiempos dependiendo del tamaño de la misma motocicleta.

En un principio todas más motocross eran 2 tiempos y poseían un enfriado por aire, pero en los años ochenta se comenzaron a construir estas motocicletas 4 tiempos con enfriado por líquido.

En este deporte no cuenta tanto la velocidad sino la condición de deportista y la estabilidad que brinda la motocicleta. Estas mismas se fabrican desde 50 cc (centímetros cúbicos de motor) hasta  450cc (centímetros cúbicos de motor).

Estas motocicletas no están homologadas para circular en las calles, ya que la mayoría de componentes no cumplen las normas civiles para poder circular, además de no poseer matricula.

(Visited 204 times, 1 visits today)