La hermosa historia de una hermosa motocicleta

La hermosa historia de una hermosa motocicleta

La hermosa historia de una hermosa motocicleta 

La historia de Harley Davidson remonta al año 1903, en el cual dos jóvenes; William S. Harley y su mejor amigo Artur Davidson fundaron Harley Davidson, como será obvio con sus apellidos.

Ellos mismos hacían sus diseños en el patio de sus casas, construyendo un taller en el garaje de la familia Davidson, en el cual lograron diseñar su primer modelo, el cual tuvo aparición en septiembre de 1904.

Poco a poco la producción de estas motocicletas fue aumentando, y paso de ser un simple hobbie a una pequeña empresa. Cuando menos llegaron a ver ya habían producido una docena de motocicletas en su pequeño taller improvisado, esta cifra aumentaría hasta las 150 unidades en 1907. En ese año la dinámica era completamente diferente claro, ya que ya tenían su propia factoría profesional.

Los amigos eran imparables, en el año 1914 habían producido ya más de  diez y seis mil doscientas ochenta y cuatro motocicletas.

Al comenzar la segunda guerra mundial, Harley Davidson suministraría decenas de motocicletas al ejército.

Y en el siglo veinte, ya se había convertido en la mayor constructora de motocicletas mundialmente, vendiendo sus ejemplares en más de sesenta y siete países.

Aunque en años posteriores esta marca había perdido gran preferencia de sus compradores ya que en todo el mundo comenzaron a venderse motocicletas de proveniencia china y japonesa, con un precio mucho menor. Lo cual provoco una huelga de sus trabajadores, ya que por bajas ventas tuvieron que recortarles el sueldo.

Pero en la década de los ochentas Harley Davidson recupero su liderazgo, y tras la venta de la compañía a los inversores Willie G. Davidson y Vaugn Beals, la compañía tomo otro rumbo, teniendo una propia personalidad, la que conocemos hoy en día.

(Visited 214 times, 1 visits today)