La marca más Antigua de Motocicletas

Estas impresionantes motocicletas estilo retro comienzan su historia en 1891, durante la segunda guerra mundial con el nombre de “Enfield Company Limited”, siendo producidas por los ingenieros R.W. Smith y su compañero Albert Eadie para la “Royal Smal Arms Co” (las reales fuerzas armadas) en Rdditch, Inglaterra.

La palabra “royal” es un título honorario que recibió esta marca de motocicletas e n el año 1893, por haber servido a las reales fuerzas armadas. Tras que se le fue otorgado este título, la marca adapto el lema de “made like a gun” (hecha como un arma de fuego), haciendo énfasis a su historia y aportación a la segunda guerra mundial.

Una vez independizada esta marca, se fabricó en el año 1898, el primer vehículo motorizado, un cuadriciclo con motor de gasolina, parecía una carrosa sin caballos.

Y tres años después de fabrico la primera motocicleta. Posteriormente se modifican estas motocicletas y se les introduce un motor mono cilíndrico (con dos cilindros) de cuarto válvulas, dándole muy buena calidad para esos e incluso para estos tiempos. Esta motocicleta antes mencionada es bautizada “Bullet” (bala) de 350 cc (centímetros cúbicos de motor).

La Bullet 350, en 1049, es lanzada en la india, ya que se requería abastecimiento de motocicletas por parte del ejército.

Tras el cierre de fábrica en Inglaterra en el año de 1967, el grupo de Eicher compra a la marca de “royal enfield” en el año 1994. Desde entonces esas motocicletas son producidas en la india. Obteniendo una gran popularidad por su motocicleta lanzada en el año de  2008, la “Cassic 500cc” personalizando esta motocicleta acorde a la historia, al comienzo en la primera guerra mundial.

(Visited 383 times, 1 visits today)